LOS BONANNO

La Familia mafiosa Bonanno es una de las cinco familias que dominan el crimen organizado en la ciudad de Nueva York, dentro del fenómeno de alcance nacional denominado Mafia Americana o Cosa Nostra.
La familia fue fundada y tomó su nombre de Joseph Bonanno y fue durante 30 años la familia más poderosa de EEUU. Sin embargo a principios de los 60 Bonanno intentó sin éxito convertirse en el jefe de jefed de las cinco familias y fue obligado a retirarse. A partir de ahí la familia enfrentó una crisis que la llevaría a ser expulsada de la Comisión y no se recuperaría hasta los años 90 de la mano de Joseph Massino. Para finales de siglo no sólo fue readmitida en la Comisión sino que volvió a ser la familia más poderosa.
En 1981 se descubrió que un agente del FBI que decía llamarse Donnie Brasco había conseguido infiltrarse en la organización. En 2004 una serie de delaciones y traiciones culminó con Massino convirtiéndose en confidente del Gobierno él mismo.
Un artículo en 2009 del New York Post indicaba que Salvatore Montagna era el jefe actual de la familia. El artículo también decía que la familia estaría compuesta por unos 115 miembros.  Montagna fue posteriormente deportado a Canadá en abril de 2009 dejando una comisión dirigiendo a la familia hasta que otro jefe fuera elegido.

Jefe (oficial y activo)